Bienvenidos

Es grato compartir la vida institucional con Ustedes

sábado, 18 de junio de 2011

Iniciativas de Aplicación de las TIC en la formación de los estudiantes de la ENSM

Los docentes de la Escuela Normal Superior de Monterrey hay ido incorporando y estrategias para lograr un mayor uso de las TIC en los procesos de formación de los estudiantes. El Ingeniero Eduardo Acosta y la Licenciada Rosa Cárdenas presentaron una propuesta que se viene impulsando para lograr que docentes, padres de familia y estudiantes hagan uso pedagógico de las TIC. Felicitaciones a ellos, por la experiencia que están adelantando.

Autoevaluación Institucional 2011

En la Semana institucional de junio del 2011 la asamblea de docentes centró su trabajo en el análisis de la autoevaluación y revisión del perfil de la escuela Normal Superior de Monterrey. Gracias al trabajo previo que el Consejo Académico y a la presentación y generación de debate que cada uno de los miembros del Consejo propicio, se generaron acciones de mejoramiento. Un agradecimiento a cada uno de los miembros del Consejo Académico 2011.

sábado, 11 de junio de 2011

Intercambio Pedagógico Con la Escuela Normal Superior de San Mateo

El jueves 9 de junio del 2011, la Escuela Normal de San Mateo hizo presencia en nuestra institución, con el fin de compartir experiencias en los campos de la didáctica, la investigación y la pedagogía. La logística del evento estuvo a cargo de la Lic. Claire Sonia Pinzón de Álvarez; a quien hay que hacer un reconocimiento especial, puesto que está siempre pendiente del éxito de todas las actividades institucionales.

En el evento se desarrollaron actividades como el acto cultural de bienvenida, el recorrido por las instalaciones, el encuentro de experiencias pedagógicas y el recorrido por los sitios turísticos de Monterrey. Un agradecimiento al equipo de docentes, que acompañó el evento, conformado por los profesores: Nidia, Josefina, Cecilia, Miguel, Sara, Guillermo, Víctor y Patricia, así como a otros docentes que participaron en el acto de bienvenida.

jueves, 9 de junio de 2011

¡Cumplimos 51 Años!

El pasado 7 de junio del 2011, la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Monterrey se congregó para celebrar el cumpleaños 51 de la institución. En la conmemoración de la fundación se desarrollaron actividades como reflexión de sobre el horizonte institucional, concurso de carteleras alusivas a la misión, visión y valores institucionales y se finalizó con un acto cultural. Es de resaltar el trabajo de los docentes en la dinamización de las actividades, la creatividad de los estudiantes en la elaboración de las carteleras, el homenaje a los estudiantes del Programa de Formación Complementaria y la participación cultural de los niños de sección primaria. Un agradecimiento especial al colectivo de pedagógicas, quienes se encargaron de organizar la celebración.